miércoles, 30 de noviembre de 2016

Reseña Anime: Servamp.

Título: Servamp.

Nº de capítulos: 12.

Género: Acción, comedia, sobrenatural, vampiros.

Estudio: Brain's Base, Platinum Vision.

*Argumento*
Cuando un gato extraviado de nombre Kuro se cruza en el camino de Mahiru Shirota, la vida de este jovial estudiante nunca volverá a ser igual. Kuro, en realidad, no es un gato cualquiera sino un "servamp": un vampiro sirviente. Mahiru pronto se ve envuelto en un antiguo conflicto entre vampiros y humanos.




*Mi opinión*
Pues bien, la historia empieza con Mahiru Shirota, un joven estudiante al que le gustan las cosas simples, no le gusta complicarse las cosas por nada y siempre elige el camino fácil, hasta que cierto día se encuentra a un pequeño gato negro, decide adoptarlo y llamarlo Kuro...vaya sorpresa se lleva cuando descubre que no es un gato normal, sino un vampiro y no sólo eso, sino que también es uno de los pecados capitales: el de la pereza.


Accidentalmente Mahiru forma un vínculo con Kuro y este se convierte en su Servamp, es decir, ahora Kuro está obligado a hacer lo que sea que Mahiru le ordene y, al haberse unido a Kuro, Mahiru se ve envuelto en un conflicto entre Kuro y sus demás hermanos que se remonta a siglos atrás, el principal conflicto es con Tsubaki, el "pecado" de la melancolía, que está suelto por ahí y es sumamente peligroso, en especial para Kuro y sus demás hermanos, pues Tsubaki nunca fue aceptado realmente como uno de ellos y ahora busca venganza.

Junto a esto, tenemos la problemática de que cierto aspecto de la vida de Mahiru fue una mentira, pues alguien a quien aparentemente parecía conocer de toda la vida, resulta que estuvo engañándolo durante mucho tiempo.

Otro problema es la actitud de Mahiru, como no le gusta complicarse, poco hace para tener cierto control sobre su Servamp, lo que causa que Kuro no se esfuerce ni le importe la mitad de las cosas que suceden a su alrededor, más aparte Mahiru es incapaz de manejar el arma que le dan (Servamp + Arma= Oferta al 2x1 ok no...) esto pone en riesgo constante la vida de ambos, así que Mahiru debe esforzarse por crear primero un vínculo emocional con Kuro y después volverse más fuerte de carácter para poder sacar adelante cualquier situación que se presente, para poder lograr esto se requieren de medidas extremas y poner a ambos a prueba.

Empecé el anime con poco conocimiento sobre la historia, sólo sabía que iba de vampiros, humanos, pecados capitales y un tierno gatito...resulta que los vampiros no parecen vampiros (excepto quizás Codicia, que tiene toda la apariencia de Drácula...y me encanta) y toman la forma de animales, los humanos controlan a los vampiros pero tienen un fuerte lazo de amistad (al menos la mayoría), no tenemos a todos los pecados capitales, si acaso sólo vi a 5 y a Envidia casi ni lo vi en acción y ese tierno gatito resulta no ser tan tierno cuando alcanza su máximo potencial.

Y aún así el anime es increíble.

Para empezar, la animación me encantó en la extensión de la palabra, la historia es bastante buena aunque al principio me costó trabajo engancharme, en realidad no sé por qué, como dije, la historia es interesante, no hay romance y está bien, porque este anime no necesita de romance, su base principal es la amistad y los lazos tan fuertes e inquebrantables que pueden llegar a formarse entre dos personas sin importar qué tan marcadas sean las diferencias entre ambos.

Las historias personales de cada Eve (así se le llama a los humanos vinculados a un Servamp) y su Servamp son interesante y algunas hasta conmovedoras, no nos presentan todas, pero las pocas que llegamos a conocer son bastante buenas.

Terminas encariñándote con los personajes y, créanme, es muy difícil no hacerlo jaja. La historia personal que más me llegó fue la de Lawless, el pecado de la codicia (y toma la forma de un lindo erizo:3 jaja)

A lo largo de los 12 capítulos vamos viendo un marcado cambio y crecimiento de Mahiru, tanto en su carácter como en su amistad con Kuro y por parte de Kuro vamos viendo cómo poco a poco se perdona por su pasado y es capaz de dejarlo ir y seguir adelante con las cosas que importan en el presente.

Un anime que recomiendo sin duda alguna, a mi me gustó muchísimo, no sé si habrá segunda temporada o especiales pero el final me dejó un par de dudas que supongo pueden resolverse con capítulos especiales o una película...pero yo prefiero una segunda temporada:3 jajaja.

Si ya lo vieron o les llama la atención me encantaría que me lo dijeran en los comentarios. Nos leemos en la siguiente entrada. Blessings!!

-Mónica.

4 comentarios:

  1. Holi!!
    Que hermoso anime, jajaja la trama me llama mucho, ya me antojé de conocer ese gato vampiro perezoso jajaja.
    Me gusta que no tenga romance, porque muchas veces esto empalaga un anime pero buehhh
    Espero poder verlo pronto y ya te contaré que me pareció.
    Nos leemos.
    Angie.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Nunca he visto un anime, pero tampoco me llama demasiado este tipo de entretenimiento. Me alegro de que tú lo hayas disfrutado.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  3. Hola.

    Tengo que verlo, sobre todo es verdad que la historia me parece muy interesante y me encanta todo lo que comentas. Ahora a hacerle un hueco :P

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Ya sabes que lo mio no son los anime pero me alegro que te haya gustado. Besotes

    ResponderEliminar