miércoles, 29 de junio de 2016

Reseña Anime: Ano Natsu de Matteru.

Título: Ano Natsu de Matteru.

Nº de capítulos: 12

Género: Comedia, romance, fantasía, drama, ciencia ficción.

Estudio: J.C. Staff.

*Argumento*
Mientras Kisihima Kaito probaba su cámara de 8 mm en la noche, este queda atrapado en medio de una misteriosa explosión que termina matándolo. Extrañamente, Kaito despierta al día siguiente perfectamente bien, pero sin ningún recuerdo de lo que ocurrió exactamente el día anterior. Sin prestar atención de lo que había sucedido, se dirige a la escuela sin pensar sobre dicho accidente. Conversando con sus amigos en la escuela, deciden hacer una película durante las vacaciones de verano, e invitan a dos estudiantes de cursos superiores para participar en el proyecto: la recién llegada Takatsuki Ichika y la extraña Yamano Lemon. En un extraño giro del destino, Ichika comienza a vivir con Kaito ya que su hermana debe viajar a Bolivia para trabajar. Sin embargo Ichika no es una chica normal, no procede de este planeta y oculta su identidad haciéndose pasar por una chica extranjera que ha decidido estudiar en Japón.

*Mi opinión*
La historia comienza directo a la acción, Kaito, un joven que estaba estrenando su cámara por la noche, es testigo de una extraña explosión, acto seguido...el chico cae del puente en el que se encontraba y muere...o eso es lo que parece, porque al día siguiente despierta en su cuarto aparentemente bien, salvo por el hecho de que no recuerda qué sucedió la noche anterior.

Como dice la sinopsis, él y sus amigos: Kanna, Tetsuro y Mio, deciden hacer una película durante el verano, a su proyecto se unen: Ichika, una recién llegada del "extranjero" y Lemon, una misteriosa chica que se convierte en la mejor amiga de Ichika instantáneamente.

Lo que nadie sabe es que Ichika, en realidad, no es ni siquiera de este planeta.

El anime es, más que nada, un slice of life con un inicio, aparentemente, sencillo. Tiene fantasía y ciencia ficción, pero difícilmente se da a notar esto hasta ya en los últimos capítulos que se toca el tema de lleno. Y a pesar de esto, me encantó.

Desde que vi Nanatsu no Taizai, he dejado muchos animes a la mitad porque no me terminan de convencer, también me he forzado a terminar otros porque me siento mal por dejar tantos asíxd se podría decir que Nanatsu no Taizai me dejó una especie de resaca que se ha ido prolongando bastanteD: pero entonces vi Mirai Nikki y eso fue un paso hacia la rehabilitación jajaja y luego viene este precioso anime y termina el trabajo que Mirai Nikki comenzó y es que tiene un encanto tremendo que me impidió dejar de verlo hasta que lo terminé.

Puede parecer una historia sencilla, y quizás lo sea, pero es muy buena, te encariñas tanto con los personajes sin que te des cuenta del todo y te sumerges en la historia y al final sólo quieres más porque 12 capítulos se me hicieron muy pocos para esta historia y luego con ese final que aún no sé cómo interpretarD: es decir, habrá segunda temporada? o eso fue todo? me encantaría una segunda temporada:c

En cuanto al tema del romance, me dejó con sentimientos encontrados, por un lado me molestó que fuera tan instantáneo pero, por el otro, me encantó la pareja, era muy dulce verlos juntos y me sorprendía lo que Kaito era capaz de hacer por Ichika.



"No me importa si todo el mundo está en contra de nosotros."






Otra cosa que me pareció un poco frustrante y que también se relaciona con lo del romance, fue esto: a Mio le gusta Tetsuro, a Tetsuro le gusta Kanna, a Kanna le gusta Kaito y a Kaito le gusta Ichika... Me explico? jajaja era complicado.

Pero insisto, el anime es muy bueno, me gustó muchísimo y eso que no esperaba que me gustara tanto, lo empecé con bajas expectativas por lo que ya comenté anteriormente y terminó fascinándome así que lo recomiendo muchísimo. Me parece que tiene una ova, no he tenido tiempo pero es muy probable que la vea en estos días. Si pueden, vean el anime, no se arrepentirán:3

Nos leemos en la siguiente entrada. Blessings!!

-Mónica.

5 comentarios:

  1. El anime no es lo mío por el momento pero a lo mejor me animo algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que no me llamaba mucho la atencion, pero despues de leer tu reseña quizas si lo vea

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Ya tenía apuntado este anime, pero para ser sincera, no creo que lo vaya a ver pronto. Yo también tengo muchos animes empezados, pero a diferencia de ti, yo sí que los termino xD

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Me encantan los animes así que me lo apunto para verlo.
    Gracias!!
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No se si te lo había dicho pero el anime no me llama mucho la atención, ninguno me ha convencido lo suficiente como para empezar con alguno.
    Besos

    ResponderEliminar