miércoles, 20 de enero de 2016

Reseña Dorama: It's okay, that's love.

Título: It's okay, that's love (o It's okay, It's love)

Nº de capítulos: 16

Dirección:

*Argumento*
Ji Hye Soo, una mujer con un trastorno de ansiedad es un miembro de primer año en el departamento de psiquiatría de un hospital universitario. Ella elige la psiquiatría por la apelación de no tener que trabajar horas extras en la noche y no tener que realizar una cirugía. Sin embargo su vida cambia después de que se reúne con Jang Jae Yul, un escritor de misterio y Dj de radio que sufre de neurosis obsesivo-compulsiva.
Se retratará la realidad de la vida y el amor de las personas de hoy en día que viven con cargas psicológicas. Se procurará dar una respuesta honesta y seria a la pregunta "¿Qué hace usted cuando su corazón se resfría, tiene cáncer o diabetes?"

*Mi opinión*
La historia es acerca de estos 2 jovenes: Ji Hye Soo, ella tiene ansiedad y está estudiando psiquiatría, pero aparte de esto tiene un trastorno sexual que no la deja tener relaciones con su pareja, por otro lado tenemos a Jang Jae Yul, es un escritor de misterio y Dj...ocasionalmente.

Ella vive con 2 amigos: Jo Dong Min, es un psiquiatra que ya lleva años en esto y Park Soo Kwang, que tiene el Síndrome de Tourette, así que ambos lo ayudan a salir adelante.

Los caminos de los protagonistas se cruzan en cierto punto, y es ahí donde comienza su complicada relación.

Complicada por lo ya antes explicado, ella tiene este trastorno sexual que, aparte de la ansiedad, le impide hacer muchas cosas, desarrolló esto debido a que vio a su mamá engañando a su padre...honestamente esperaba una explicación más impactante para explicar algo así, pero bueno, no me quejo, entonces volviendo al tema, al tener este trastorno, no puede llegar muy lejos con Jae Yul. Después esta el trastorno del mismo Jae Yul, tiene regresiones a su infancia, recuerdos complicados, y convive mucho con un niño que, casualmente, tiene los mismo problemas que él tenía a esas edad en su propia casa y la explicación que se le da a esto al final es impactante...y conmovedora al mismo tiempo.

Debo admitir que el pasado de Jae Yul fue bastante duro y fue una razón de sobra para dejarlo así de dañado, por decirlo de alguna manera:l

Me gustó mucho la profundidad que tiene cada uno de los personajes, nos muestran que todos los presentes tienen sus respectivas cargas, sus respectivos pasados que los han dejado marcados hasta el día de hoy.

El romance me gustó muchísimo, si bien la pareja no es de mis favoritas de dramas, me gustó la química entre ambos actores y en cuanto a sus personajes, me encantó la manera en la que ambos se apoyaban, la manera en que estaban ahí cuando se necesitaban, en sus momentos más oscuros y cómo juntos lograron sanarse mutuamente y salir adelante a pesar de que hubo momentos en que parecía que las cosas no iban a mejorar. De verdad que las escenas de romance me encantaron.

La historia es grandiosa y atrapante desde el primer capítulo, es el primer drama psiquiátrico de Corea y supieron manejar muy bien los temas, supieron transmitir los sentimientos y problemas de cada personaje de manera excelente y más que nada por los grandes actores que eligieron para darle vida a los personajes. Hicieron un drama tan creíble, tan humano, que realmente termina encantando.

Debo admitir que los finales de dramas no siempre me gustan, son muy pocos de los que puedo decir: "wow, este me ha dejado realmente satisfecha, cubrió todos los aspectos y cerró muy bien todas las historias" porque la mayoría terminan de forma apresurada o inconclusa, pero este terminó muy bien, me gustó muchísimo.

De verdad que lo recomiendo bastante, una historia interesante, con personajes entrañables y situaciones que van desde lo cómico, hasta lo dramático y tiene la suficiente cantidad de romance, con un elenco increíble y no lo digo sólo por Gong Hyo Jin que todos saben que me encanta y este drama no se quedó atrás, pues sus actuaciones fueron grandiosas como siempre, también lo digo por Jo In Sung, el protagonista, que si bien no lo conocía debo admitir que fue genial y ni se diga de Do Kyung Soo, ese niño sí que supo transmitirme muchos sentimientos a través de sus actuaciones. Podría seguir con el resto, pero creo que no terminaríaxd así que sólo les diré que es un drama que tienen que ver.

Y bueno, nos leemos en la semana, Blessings!!

-Mónica.

7 comentarios:

  1. Hola! Muy buena reseña aunque considero que revelas demasiado jajaja pero buee, igual pica más la curiosidad de los lectores, te dejo mi reseña por si quieres pasarte: http://the-seven-heaven.blogspot.mx/2016/01/dorama-its-ok-its-love.html

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. No he visto ningún dorama pero igual me animo algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Yo actualmente lo estoy viendo, y como dices desde el primer episodio me atrapo completamente, muy recomendable~
    Gran reseña :3

    Saluditos~

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues otro que va de cabeza a la lista ;) Para variar, claro.
    Este año quiero ver alguno así que igual me anime.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  5. No tenía ni idea de la existencia de esta historia, pero por todo lo que has contado me ha parecido muy interesante, así que obviamente le tengo que dar una oportunidad =D ¡Gracias!
    Un besote^^

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Nunca he visto ningún Dorama, pero de momento los dejaré pasar, para cuando tenga más tiempo.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  7. No veo dirimas pero quién sabe si en el futuro… ^^

    Besooooos =)

    ResponderEliminar