domingo, 18 de octubre de 2015

Discusión Geek #1: Ant-Man, ¿Superpoderes o Supertraje?

Hoy les traigo la primera entrada a esta sección que les dije que quería abrir en la que me centraré por completo en el mundo Marvel y DC, en sus personajes, sus comics y sus películas, haré debates como este en los que me encantaría leer su opinión, hablaré de los personajes de cada uno entrando en detalles, comentaré las escenas post créditos de las películas...y las películas en sí, que aparte de hacerles su respectiva reseña en la sección de Weekend Movie, en esta sección me centraré en los cambios que hay en las adaptaciones, los cambios en las historias que a veces me frustran bastante pero que no puedo comentar en la reseña normal porque entonces se haría una entrada enorme jaja, así que para eso estará esta sección:D

Cabe aclarar que no soy experta en el tema, sé de los superheroes de ambas franquicias, tengo conocimiento base y soy gran fan de estos mundillos, pero no soy una súper experta, y aquí sólo vengo a dejar mi humilde opinión, así que si me llego a equivocar en algo, lo siento mucho, aceptaré las correcciones que me hagan en los comentarios y por favor...que sean de manera respetuosa. Repito: no pretendo venir a hablarles como si yo fuera una experta, porque no lo soy, ni de lejosxd simplemente soy una fanática con ganas de compartir mis opiniones con ustedes.

Pero bueno, me centraré en el tema de hoy...Ant-Man...tiene superpoderes o es sólo un supertraje lo que él posee??

Primero hablaré del personaje:
Ant-Man es un superheroe del mundo Marvel, conocido por tener la habilidad de cambiar de tamaño, normalmente se encoje, pero su tamaño puede aumentar también, no sólo eso, sino que posee cierto control sobre las hormigas.
Varios personajes del universo Marvel han usado el nombre de Ant-Man. Hank Pym, quien es el primero y el original; Scott Lang y Eric O'Grady, etc., pero ese último es...bueno, complicado, ya hablaré de él en otra entrada, les parece?

Hoy me centraré en Hank Pym, que es con quien comenzó todo...pues bien, Hank Pym es un científico que encontró partículas subatómicas, las cuales bautizó con el nombre de "Partículas Pym" las cuales dividió en 2 sueros: uno que lo hacía encogerse y el otro que lo hacía regresar a su tamaño normal, también creó un casco que le permitía comunicarse con las hormigas, de ahí el hecho de que ejerza cierto control sobre ellas y por supuesto también creó un traje especial para poder convertirse en Ant-Man.

Ahora bien, esto suena como que en realidad, todo lo que viene siendo Ant-Man recae sobre el traje, el casco y los sueros, que todo esto junto crea al personaje y que sin estos artículos, Hank Pym sólo sería un científico y ya...pues no, porque resulta que después de usar constantemente píldoras y gases llenos de sus famosas partículas, el hombre adquiere la habilidad de cambiar de tamaño a voluntad, y es aquí de donde sale mi suposición de que en realidad no es tanto el supertraje, sino que se convirtió en un superpoder ya que las partículas Pym prácticamente lo alteraron genéticamente por su constante uso, ya no necesitó los sueros para cambiar, sino que lo hacía a voluntad, e incluso llegó un punto en el que podía generar partículas Pym mentalmente y así cambiar el tamaño de otros seres vivos y objetos inanimados, ya no sólo de él mismo, sino de lo que lo rodeaba.

Quizá al principio sí era sólo cosa del supertraje, pero gradualmente se convirtió en un superpoder, entonces en pocas palabras podría decirse que se trata de ambos? que todo empezó por un traje y se convirtió en un superpoder? eso es lo que yo creo.

He hecho esa misma pregunta de Superpoder o Supertraje a otras personas y todas me decían que era un supertraje, hasta que me topé con alguien que me dijo que quizá era ambas, y es así como saqué mis propias conclusiones.

Ustedes qué opinan? Superpoder o Supertraje? me encantaría leer sus opiniones en los comentarios:D también me gustaría saber si quieren que haga una entrada de algún superheroe en específico de alguna de las 2 franquicias, si es así, sean libres de decirme en sus comentarios y con gusto lo haré, también me gustaría saber qué les pareció esta nueva sección y si les gustaría que continuara con ella.

Y bueno, nos leemos mañana con un Musical Monday, Blessings!!

-Mónica.

8 comentarios:

  1. Creo que depende de la linea de la historia. Vos viste que tanto Marvel como DC siempre van cambiando las historias de sus personajes segun la historia continua o no. Hasta donde yo sabía, era el traje, pero creo que es posible que después se convirtiera en un poder :B Aunque tampoco sé demasiado, porque este no fue exactamente uno de los que más me llamó la atención jajaja
    Besos y me encantó la entrada ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Según tengo entendido es el traje, ¿no? O al menos en la película, los comics no los leí. Pero supongo que depende también mucho de la persona que lo lleve.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Lo cierto es que pensaba que era cosa del traje jajjajaja pero como no estoy muy puesta no tengo ni idea :(

    ResponderEliminar
  4. En la peli muestran que tiene poderes por el traje, y la verdad es que fui a verla con reservas y me encantó *O*

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    No te podría decir nada, pues la verdad es que no los he leído ni he visto la película y mira que me gustan los super héroes. Feliz inicio de semana

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    No te podría decir nada, pues la verdad es que no los he leído ni he visto la película y mira que me gustan los super héroes. Feliz inicio de semana

    ResponderEliminar
  7. Pues aún no he visto la película y la verdad es que este es uno de los personajes que menos sentido le veo xd
    <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Mónica!

    Me encanta que finalmente hayas comenzado con ésta sección. La verdad es que Ant-Man siempre fue un superheroe que pasó por debajo de mi radar, aunque no me desagrada en absoluto. Desconocía totalmente que con el tiempo las partículas Pym dejaran de ser necesarias y el hecho de que haya tres personajes distintos me confunde un poco, sobretodo por sus cambios de identidad. Muchas veces la capacidad mental de los personajes es considerada un super poder, pero no se si sea el caso.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar