jueves, 11 de junio de 2015

Reseña: Kiki Strike inside the shadow city.

Título: Kiki Strike inside the Shadow City.

Autor: Kirsten Miller.

Serie: Kiki Strike #1

*Sinopsis*
Bienvenido al mundo de Kiki Strike.
La vida nunca será la misma para Ananka Fishbein después de que se aventura en un enorme pozo negro cerca de su apartamento en Nueva York. Ananka sabe que se ha topado con un gran secreto, pero ella no tiene la idea exacta de qué tan grande realmente es. No sólo descubre la Shadow City debajo de las bulliciosas calles de Manhattan, ella conoce a la misteriosa Kiki Strike, una chica revestida de negro, con una Vespa, bebedora de café con leche quien parece desvanecerse y aparecer como por arte de magia.
Un millón de ratas, Girl Scouts delincuentes, y un laberinto subterráneo secreto combinado en esta remarcable novela acerca de un lado oscuro de la ciudad de Nueva York sobre del que apenas estás empezando a conocer...

*Mi opinión*
Vaya sinopsis, no? jaja bastante atrayente, si me lo preguntan.

La historia es acerca de Ananka, una chica bastante común y corriente, pero muy inteligente, quien descubre un enorme hoyo hecho cerca de su apartamento, llena de curiosidad, decide arriesgarse y entrar...lo que descubre es algo que jamás se imaginó que podría existir: es una ciudad justo debajo de las calles de Manhattan, una ciudad enorme, más de lo que se imagina.

Justo después de este suceso, conoce a Kiki Strike, de una forma bastante...interesante jaja, quien la recluta en su "club" para investigar la Shadow City, pero Ananka no es la única, hay otras 4 chicas más, todas ellas conforman el grupo The Irregulars. Todas las chicas son diferentes pero tienen una especialidad, una de ellas es muy buena en química, otra es excelente con los disfraces y pasar desapercibida, otra es buena construyendo e inventando cosas y otra es una de las mejores hackers. 

Pero la historia no se basa sólo en la exploración de esta misteriosa ciudad, oh no, hay un misterio más ahí, empezando por quién es Kiki Strike realmente, a qué se debe todo el misterio que la rodea y de dónde salió. Después de eso, nos presenta  una conspiración que aparentemente se centra en la Shadow City y sus diversas entradas y salidas a lugares importantes de la ciudad y la existencia de unos mapas que, juntos y en las manos equivocadas, podrían significar lo peor para todos.

Una historia que me mantuvo enganchada de principio a fin, la combinación de las habilidades de las chicas con todos esos misterios fue bastante interesante y lo fue aún más cuando las piezas del rompecabezas empezaron a encajar.

Lo leí en inglés, no sé si se encuentre disponible en español:l pero es un libro bastante bueno, lleno de aventura, misterios (como ya dije mucho anteriormentexd pero es que esto es lo que rodea la historia, un halo de misterio que es precisamente lo que captura tu atención), lo recomiendo bastante, no esperen romance...es un grupo de niñas (muy, muuy inteligentes) explorando terrenos desconocidos y enfrentándose a peligros más grandes de lo que se imaginaban.

Una historia que desborda poder femenino por decirlo de alguna maneraxd todos parecen subestimar a este grupito por el hecho de que son chicas menores de edad...pero se equivocan...
"Siempre he encontrado que uno de los más grandes beneficios de ser una chica es que la mayoría de las personas se rehúsan a tomarte en serio. Mientras que los chicos deben ser constantemente monitoreados y son los primeros sospechosos cuando todo sale mal, todo mundo espera que las chicas hagan exactamente lo que les dicen. Puede parecer ofensivo al principio, pero las bajas expectativas pueden ser una bendición disfrazada. Si eres lista, puedes usar la necedad de las personas en tu propio beneficio."
Hay algo curioso con este libro, y es el hecho de que al final de la mayoría de los capítulos hay una serie de consejos, por ejemplo: cómo saber cuando alguien te está mintiendo, cómo ser una maestra del disfraz, qué hacer en caso de que alguien te ataque, cómo decir apropiadamente una mentira, cómo conseguir lo que quieres y ese tipo de cosas.

En serio, si tienen la oportunidad de leerlo, lo recomiendo mucho, es entretenido, interesante y pasarás un muy buen rato revelando todos esos secretos junto al grupo de Las Irregulares.

Perdón por desaparecerme así nada más, ha sido una semana bastante ocupadax3 pero bueno, nos leemos luego:3 Blessings!!

-Mónica.

7 comentarios:

  1. Pues si, es una sinopsis bastante atrayente xD Me lo apunto porque tiene una pinta muy muy muy buena!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!, me encanta la portada *u* la sinopsis
    muy interesante jejeje.
    Espero que tengas un buen fin de semana,
    un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me llama bastante la atención, pero tengo tan llena la lista de pendientes que los de goodreads me van a bloquear por abuso!
    Me a encantado el blog, me quedo por aquí, Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! parece estar bien, lo miraré.
    Gracias por la reseña ^^
    un beso.

    ResponderEliminar
  5. Si soy sincera no me apetece leerlo, es decir no me llama la sinopsis en tu reseña había algunos momentos en los que quería leerlo pero no me llegó a convencer porque no me llama la historia
    Me alegro de que te haya gustado.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Igual hará unos años, que leía un tipo de libros totalmente distintos, me hubiese llamado la atención pero ahora no sé, siento que no es para mi. Pero me alegra ver que has disfrutado tanto con él :)
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No me atrae mucho, pero creo que me vendría bien una lectura de este tipo, ya sabes, diferente, para cambiar de aires. Siento que leo lo mismo últimamente.
    Aun así, no creo que lo lea, a pesar de que tu reseña haya sido muy positiva.
    Gracias por tu opinión, un abrazo:)

    ResponderEliminar