martes, 30 de junio de 2015

Reseña [Conjunta]: Romeo y Julieta.

Título: Romeo y Julieta.

Autor: William Shakespeare.

*Sinopsis*
Dos familias nobles de la Verona del siglo XIV , Montesco y Capuleto, se encuentran en discordia desde muchos años atrás. Romeo, hijo de Montesco, es un joven inconstante, enamorado del amor; pero después se enamora de Julieta, hija de Capuleto, quien candorosamente corresponde a este amor. Los jóvenes han jurado amarse y llevan su juramento hasta la muerte. Romeo y Julieta recorren en cuatro días toda una vida de amor entre odio, rencor y venganza, y se ofrecen en sublime inmolación para disiparlos. En Romeo y Julieta surge el amor, como una necesidad ineludible del hombre, llevado a la sublimación. En Shakespeare encontramos todos los valores humanos, a la persona proyectada en todas sus facetas, en sus cualidades y defectos, lo que nos hace vibrar con sus personajes, identificarnos con ellos y comprenderlos a cada momento.

*Mi opinión*

Primero que nada debo decir que este libro lo releí debido a que en el blog Un libro entre mis manos se organizó una lectura conjunta y pues decidí apuntarme, sólo que traía tantas cosas en la cabeza en ese momento que olvidé poner el banner...

Pero bueno...Qué puedo decir de este clásico sobre el cual se ha dicho y hecho de todo? Hay un montón de libros e historias inspiradas en este romance, muchas canciones que hacen referencia a esta pareja, un montón de libros más, películas e inclusive un anime que cuentan la historia de manera diferente, obras de teatro, musicales...la lista es larga, es una historia de amor mundialmente conocida, así que no estoy segura de cómo escribir una reseña que le haga justicia a esta historia que todo el mundo conoce, pero lo intentaré...

Como ya dije, todos sabemos de qué va este libro, dos familias enemistadas entre sí, los Montesco y los Capuleto, hasta que Romeo, hijo de Montesco y Julieta, hija de Capuleto se enamoran.


El amor en la historia es prácticamente instantáneo, Romeo, un chico enamoradizo, se enamora de la dulce Julieta a primera vista, si bien esto es molesto en algunos otros libros, aquí no es así, más que nada creo que se debe a la pluma de Shakespear, la forma en la que el autor nos cuenta el desarrollo de la historia, la manera de expresarse al relatarnos los hechos.


Aunque es un amor instantáneo y de que ambas familias están peleadas a muerte, ambos se enamoran profundamente, ambos son capaces de hacer lo que sea el uno por el otro...

"Acaso no eres tú mi enemigo. Es el nombre de Montesco, que llevas. ¿Y qué quiere decir Montesco? No es pie ni mano ni brazo ni rostro ni fragmento de la naturaleza humana. ¿Por qué no tomas otro nombre? La rosa no dejaría de ser rosa, tampoco dejaría de esparcir su aroma aunque se llamara de otra manera. Asimismo mi adorado Romeo, pese a que tuviera otro nombre, conservaría todas las buenas cualidades de su alma, que no las tiene por herencia. Deja tu nombre, Romeo, y a cambio de tu nombre que no es cosa esencial, toma toda mi alma."
"Si de tu palabra me adueño, llámame tu amante, e imaginaré que me he bautizado otra vez y que he perdido el nombre de Romeo."

A pesar de todo, el amor entre ambos fue profundo, ambos eran apasionados y se amaron con locura, nadie parecía entender por completo el gran sentimiento que creció entre ambos, hasta el final.
"Amor es fuego lanzado por el aura de un suspiro; fuego que arde y brilla en los ojos del amante. O más bien es torrente desbordado que las lágrimas aumentan. ¿Qué más puedo decir de él? Diré que es locura sabia, que emponzoña, dulzura embriagadora."
Ya había leído este libro hace un par de años, pero valió muchísimo la pena volverlo a leer, pues es de esos libros que se disfrutan sin importar cuántas veces los hayas leído anteriormente, y a pesar de que ya conocía el final, disfruté con el desarrollo de la historia y aparte es un libro que se lee rápido pues es bastante cortito. En pocas palabras: un clásico que debe ser leído, sin duda alguna.

Y bueno, nos leemos luego:D Blessings!!


-Mónica.

6 comentarios:

  1. ¡Lo tengo en mi ebook dispuesto a ser leído! Pero primero tengo que acabar los muchos pendientes que tengo...
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que tengo que leer Romeo y Julieta antes de morir, pero no me animo nunca :(
    Un besi ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo también me apunté a la LC y no me gustó tanto como a ti, pero sí que estoy de acuerdo en que hay que leerlo ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta historia *-*
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  5. ufff lo leí hace años en plan adaptación en inglés y se me hizo cuesta arriba jjejeje no me planteo leerlo de nuevo :(

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    Es un libro que leí hace ya bastante tiempo, y la verdad que no lo disfrute, más que todo porque fue en el colegio como lectura obligada, creo que si lo leyera ahora seguro que me quedaría con mejor sabor de boca. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar