sábado, 27 de diciembre de 2014

Reseña: La quinta ola.

Título: La Quinta Ola.

Autor: Rick Yancey.

Serie: The Fifth Wave #1

*Sinopsis*
Después de la primera ola...La tierra queda a oscuras.
Después de la segunda ola...Sólo huyen los afortunados.
Después de la tercera ola...Sólo sobreviven los desafortunados.
Después de la cuarta ola...Ya no puedes confiar en nadie.
En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de carretera. Huye de ellos. De esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo eliminando a cualquiera, dispersando y aislando a los escasos supervivientes.
Cassie sabe que la única opción para seguir con vida es seguir sola. Sin confiar en nadie, Hasta que se encuentra con Evan Walker, un enigmático joven que parece capaz de ayudarla a encontrar a su hermano. Ha llegado el momento de tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse...abandonar o luchar.

*Mi opinión*
Bien, la historia empieza con Cassie en el bosque, huyendo de algo...de los Silenciadores, que se encargan de eliminar a los pocos humanos que quedan con vida, a lo largo del libro se nos cuenta qué fue lo que pasó a través de flashbacks, primero apareció la nave nodriza en el cielo y todos crearon un montón de hipótesis sobre que si venían en paz o aniquilarían a la raza humana, esto duró varios días hasta que algo sucedió...La primera ola...cortó la electricidad, todos los aparatos eléctricos murieron, La segunda ola ocurrió días después...un súper tsunami que acabó con un montón de ciudades y murió muchísima gente, la tercera ola fue mucho peor: una peste transmitida por los pájaros que hacía que las personas murieran de la peor manerax3 la cuarta ola son los Silenciadores (según tengo entendido) y ya no puedes confiar en nadie, porque si lo haces corres un gran riesgo: o es un ser humano o es uno de ellos...así que es mejor estar sólo
"Ya no se oye el zumbido. Seguro que recuerdas el zumbido. A no ser que hayas crecido en lo alto de una montaña o vivido en una cueva toda la vida, el zumbido siempre ha estado a tu alrededor. Eso era la vida. Era el mar en el que nadábamos. El ruido constante de todas las cosas fabricadas para hacernos la vida más fácil y un poco menos aburrida. La canción mecánica. La sinfonía electrónica. El zumbido de todas las cosas y de todas las personas. Ya no está. Éste es el sonido de la Tierra antes de que la conquistáramos."
 Cassie se dirige a cumplir una promesa: ir por su hermano, el cual fue llevado a un campo de refugiados por unos soldados que insistían en que debían llevarse a los niños. En su camino allá, Cassie es atacada y herida por un Silenciador y es rescatada por un dulce chico: Evan Walker, que no es lo que aparenta.

El libro es contado desde el punto de vista de Cassie principalmente, pero se alterna con el punto de vista de alguien más (que fue una total sorpresa para mi), uno de Sammy, el pequeño hermano de Cassie y otro punto de vista que no revelare:B

El libro me gustó muchísimo, realmente no esperaba todos esos giros argumentales, me mantuvo enganchada de principio a fin, lo único malo fue el hecho de que tuve que ponerlo en stand by porque la lectura se me cruzó con las dos semanas de exámenes finalesD: y pues no me quedó de otra más que pausar la lectura u.u

Al principio no podía indicar qué era lo que lo hacía más crudo que los demás libros parecidos a esta historia (escenario post-apocalíptico) y después de mucho analizar...lo identifiqué, desde mi punto de vista es el hecho de que Cassie y los demás se la pasan recordando cómo era la vida antes de La Llegada. Por ejemplo, en The Maze Runner, los chicos no tienen recuerdo alguno de lo que era su vida antes de La Llamarada, así que no tenian nada que extrañar por así decirlo.
"Ver a su familia delante del árbol de Navidad, reunida en torno a pasteles de cumpleaños, recorriendo senderos de montaña...me obliga a recordarlo todo: el final de los árboles de Navidad, de los pasteles de cumpleaños, de las vacaciones en familia y diez mil cosas más que antes daba por sentadas. Cada fotografía es un tañido de campana, un cronómetro que marca el tiempo que falta para el fin de la normalidad."
Así que eso es lo que creo que fue lo que me impactó más de la historia, claro, desde mi punto de vista, a lo mejor ustedes no lo consideran asíxd jaja:3 pero bueno.

En resumen, el libro me encantó, ya quiero conseguir la segunda parte porque con ese final...wow jaja, la historia es interesante y los personajes me encantaron, en especial Cassie, (Cassie de Casiopea), lo recomiendo muchísimo:D

Bueno, nos leemos en la siguiente entrada:D Blessings.

-Mónica.

5 comentarios:

  1. No me llama nada, me he negado a leerlo hasta el momento pero ya me estáis picando xD no paro de ver opiniones sobre el libro jeje

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Acabo de encontrar tu blog así que tienes una nueva seguidora.
    Me alegra que te haya gustado, a mi también me encantó y necesito leer ya la segunda parte! Creo que este libro ha sido una de las mejores lecturas de este año.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  3. Llevo tiempo queriendo leer este libro ^^
    <3

    ResponderEliminar
  4. Nunca me ha llamado demasiado este libro pero tampoco descarto leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Espero hacerme con este libro muy pronto porque vaya que quiero leerlo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar