martes, 22 de abril de 2014

Tonari no Kaibutsu-kun. Anime. Reseña

Título: Tonari no Kaibutsu-kun ("El monstruo que se sienta a mi lado")

Género: Comedia, Shojo

N° de capítulos: 13

Director: Hiro Kaburaki

*Argumento*
La comedia romántica se centra alrededor de Shizuku Mizutani, una chica a la que solo le preocupa estudiar y sus planes para el futuro; y un chico llamado Haru Yoshida, que está sentado al lado de ella en clase, pero que no asiste a la escuela debido a una pelea en el primer día de clases, comenzando desde ese entonces a no asistir ni una sola vez debido a que fue suspendido injustamente. Por casualidad, ella es enviada para entregarle unos apuntes, lo que lleva a Yoshida a creer que ella quiere ser su amiga. El inicio de una extraña amistad y romance florece entre una chica fría y calculadora, con un problemático e inocente chico.

*Mi opinión*
Pues... no sé por donde empezar con respecto a este anime:/

La historia es muy buena, los personajes encantadores y la pareja protagonista tan opuesta, que ambos se complementan con sus diferencias, el problema aqui es que son muy pocos capitulos, el final lo dejan abierto y después de realizar un par de investigaciones xd me enteré de que no habrá segunda temporada u.u

Vale, la historia nos presenta a Shizuku, una chica que AMA estudiar, es lo único que le gusta hacer, aislarse del mundo y resolver problemas de matemáticas y esas cosas, es por eso que no tiene amigos...hasta que conoce a Haru, el tipíco chico busca pleitos que abandonó la escuela, pero no se equivoquen...es demasiado inteligente, tanto, que le gana a Shizuku y eso es decir muchoD: jaja.

El camino de ambos se cruza cuando se le encarga a Shizuku que le entregue algo a Haru y posteriormente, que hable con él y lo haga volver a la escuela.

Al principio él asegura estar enamorado de Shizuku, después de varios capítulos ella le dice que está enamorada de él pero él dice que no siente lo mismo._. Sentí que el hecho de que ambos se hayan enamorado tan rápido, es debido a que ninguno de los dos había experimentado algo asi antes, nunca habían sentido lo que estaban sintiendo en ese momento y por eso simplemente se dejaron llevar, porque los sentimientos fueron tan intensos y rápidos. Bueno, ese es mi punto de vista:B desde el momento en que él regresa a la escuela, no se despega de Shizuku en ningún momento.

"Me he dado cuenta de que tu haces que mi corazón lata con fuerza. Me pregunto por qué.

Haru hace que Shizuku cambie su forma de pensar poco a poco:3 aunque no por completo-.- jajaja

"Mi mundo está creciendo. Lo que alguna vez pensé que era ruido ahora es tan relajante. Mis principios están cambiando. Tal vez, mi mundo también ha cambiado. Como si el que lo cambió fue Haru."

Oh, por cierto, en un capítulo, Haru encuentra un gallo y desde ese momento decide no separarse de él xd lo llama "Nagoya" jajaja cabe aclarar que el gallo no soporta a Shizuku xd

De todas maneras, él termina muy enamorado de ella:B y en el proceso...ambos hacen amigos: Natsume, una chica que sólo tenía amigos por internet, ya que los chicos sólo querían salir con ella en un plan de "algo más que amigos" y las chicas no la soportan debido a esto xd pero cuando conoce a Shizuku, se le hace fácil hacerse su amiga, ya que a ella no le interesa todo esto xd

También esta Sasahara, tan amable y atento, es bastante tierno, le gusta jugar beisbol y se lleva bastante bien con Natsume, aunque creo que él sentía algo por ella.

Aparte de estos dos prsonajes, se nos presenta un grupo de "amigos" de Haru, aunque no estoy segura de que pueda llamar amigos e.e jajaja el que más destaca de ellos es Yamaguchi, mejor conocido como Yamaken, que tiene una personalidad parecida a la de Shizuku...bastante parecido diría yo, tanto así que él se enamora de ella, pero obviamente nunca llegan a nada.

También aparece Yoshida, hermano de Haru, son muuy parecidos, aunque Yoshida tiene el cabello más largo, ambos se odian, o por lo menos, eso es lo que dicen.

También tenemos a Mitsuyoshi, es el dueño del edificio donde vive Haru, son buenos amigos, él y los demás, aparte es el único que habla bien con Yoshida. Natsume está enamorada de Mitsuyoshi a pesar de la diferencia de edad.

Y por último, está Oshima, delegada de su salón de clases, no tiene amigos, es demasiado tímida y con baja autoestima:/ se enamora de Haru, pero él nunca siente nada por ella.

El anime me gustó, lo único que realmente me molestó fue el hecho de que lo dejaron abierto, de que no se resolvió ninguno de los problemas que se nos plantearon, Haru & Shizuku no llegaron a una relación seria (algo que me hubiera encantadoooo ver) Natsume no logra una relación con Mitsuyoshi, Sasahara tampoco logra su objetivo con Natsume, Yamaken y Oshima no salen de la friendzone u.u Haru y Yoshida no hacen las paces...es frustrante que todo quede así...como si nada u.u como dije, la historia es muy buena, pudo salir mucho más material de ahí, me hubiera gustado conocer la historia de cada uno de los personajes, pero nada conciso, supongo que tendré que hallar una manera de leer el manga, porque verdaderamente, es una historia que me encantó!

Bueno, hasta aquí la reseña:B espero que les haya gustado. Nos leemos luego. Blessings!

-Mónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario